domingo, 5 de julio de 2009

¿Que pasa con los 80?

Hace poco, un vecino me regaló una revista de cine cuyo nombre no mencionaré donde un critico gilipollas que se las daba de alternativo hablaba de los 80 como "ese horror indescriptible" , me quede alucinado ante la evidente hostilidad con que se está hablando de los 80. Al igual que los punks abominaban demagogicamente de los 60 y rebautizaron a los hippies, "jipiosos", es decir "piojosos" , ahora a los "nocilleros" alias "generación nocilla" les da por una ambigua fijación en los 80. Entre el culto mas evidente: peliculas, comics, música, etc... Y el desprecio más de cara a la galeria que realmente justificado.
Que si esos pelos, que si esa ropa con hombreras, que si esa musica hortera, que si la fobia nuclear, que si la guerra fria?, que si bleg, bleg, bleg, bleg... Y quien dice que dentro de 20 años no pondran a parir estos tiempos que corren con mayor desprecio si cabe, donde está de moda el remake, el revival ante la falta de creatividad, el reciclaje de los 70 y 80 en las canciones de la radio. Yo le debo mi educación sentimental a los 80, crecí en esa década y mis recuerdos de infancia y primeros años de adolescencia pertenecen a ella. Asi que no me vengan jodiendo con poses falsamente "modernas" que huelen a podrido antes de tiempo. Por que lo primero en envejecer , en oxidarse ante el inevitable paso del tiempo, es la pose del que se dedica a despotricar con aires de falsa modernidad de los logros del pasado, sin los cuales no hubieramos evolucionado esteticamente hasta el presente. Son cosas de las modas. Y las modas son desprecio para mañana y culto pop de pasado mañana.

No hay comentarios: