martes, 15 de diciembre de 2009

Asunto de extrema urgencia

Tengo algo importante que contarles, vengo firmando como Osvaldo Roca artículos en fanzines underground, páginas web, blogs y foros desde hace unos años a pesar de que ni me llamo Osvaldo ni me apellido Roca, y me veo de golpe buceando en Internet con una treintena de réplicas de Osvaldos Rocas sobretodo procedentes de iberoamérica, lo que ha anulado de inmediato el poder de convocatoria de mi alias. Hasta en la dirección de este blog va y aparece mi autentico nombre J.Z.R. Así que ya me puedo olvidar de Osvaldos y Rocas. Un alias que se me ocurrió hace una década, un buen día que me dió por jugar con palabras, nombres y apellidos pensé en el cineasta Oliver Stone. De ahí a una novela de Andoux Huxley: MI TIO OSWALD y decidí rematar la faena traduciendo Stone (piedra) y adaptándolo al más latino: Roca. El resto es história. Así que me quedan dos soluciones: 1- Firmar a partir de ahora con mi auténtico nombre o 2- Recurrir a otro alias: ADAN SCROTO, de resonancias claramente escatológicas. Un alias que reservaba para mis artículos más underground y extremos. Y tres, seguir con Osvaldo Roca pase lo que pase, añadiendo un 21 de paso para hacerlo distinguible, me gusta el nombre y lo he utilizado demasiado tiempo para renegar ahora de él, así que firmo ahora con OSVALDO ROCA 21 y asunto solucionado... ¿o no?

Jorge Zarco Rodríguez

No hay comentarios: