martes, 12 de enero de 2010

Una suerte

Pocos pueden alardear de haber conocido al autor de uno de sus libros favoritos, aunque sea a traves de facebook. Compré mi primer ejemplar de FUTURE NOIR la bíblia de los que amamos BLADE RUNNER en 1996 en inglés oríginal y la he guardado como oro en paño desde aquel día sin olvidar a su autor: Paul M. Sammon. La Versión ya traducida al castellano me la regaló mi hermano mayor el día de reyes de 2006 y me la chupé de un tirón. Estos días que dan comienzo a 2010 tuve la suerte a través del facebook de Joan Fusté y Jack Moreno de localizar la página personalizada de Paul M. Sammon y le envié un mensaje con mis mejores deseos... y al poco tiempo me contestó agradeciendo mis palabras. Fue emocionante, aunque sea a distancia y con la frialdad tecnológica del Internet lo agradezco. Es como una carta correspondida. Sammom también ha escrito sobre DUNE, ROBOCOP, STARSHIP TROOPERS y otros títulos que desconozco. Un periodista dedicado a la ciencia ficción como nuestro Julian Diez. Harían falta más como él y de hecho un servidor escribe sobre el tema a la menor oportunidad. Un saludo Paul y sigue así por muchos años. Y ojalá edites esa versión extendida de FUTURE NOIR cuyo adelanto
salió en Inglaterra. Cuántas anécdotas tendrás todavía por contar, ojalá lo hagas porque yo estaré ahí para oirte. Un abrazo.

No hay comentarios: