sábado, 2 de mayo de 2009

Placeres culpables

Existe un termino anglosajón: Guilty pleasure, que se traduciría como Placer culpable. Un placer culpable define una diversión simple pero efectiva cuya función es la de pasar un buen rato y nada más. Un placer culpable sería berrear en un campo de futbol, irse de putas, emborracharse/drogarse, comer hasta reventar, bailar una música horrible en la discoteca o ver una peli muy mala y encima disfrutar con ella. Todo el mundo suele poner a parir CAMPO DE BATALLA: LA TIERRA, pero a un servidor le hizo pasar un buen rato. Un conocido mío es colecionista de spaguetti-western y de títulos tan marcianos como VOY, LO MATO Y VUELTO y Ozzy, un rockero y buen amigo, es fanático de la C-F italiana más zetosa como HUIDA DEL BRONX, 2019 TRAS LA CAIDA DE NUEVA YORK, DESTROYER: BRAZO DE ACERO o ROBOWAR. Yo he visto más de 20 veces la opera prima de Peter Jackson BAD TASTE/MALGUSTO (87) que tardó cuatro años en completar y considero obras maestras POSESIÓN INFERNAL y TERRORÍFICAMENTE MUERTOS. V DE VENDETTA y WATCHMEN me parecen buenas películas independientemente de su esforzada fidelidad a los comics y guiones de Alan Moore. Prefiero las oríginales CARRERA DE LA MUERTE AÑO 2000 y ROLLERBALL de los setenta a sus remakes. Soy un fan de HARDWARE:PROGRAMADO PARA MATAR de Richard Stanley, que la crítica no trató muy bien y considero la siempre vapuleada DUNE de David Lynch una obra maestra hipnótica y fascinante. Reivindico la calidad como secuela de 2010: ODISEA DOS y gozo hasta el orgasmo con la triología de las Vixens de Russ Meyer. Si me dicen cual es mi teleserie favorita siempre digo que PADRE DE FAMILIA y afirmo que Michael Moore y Peter Griffith son el mismo ser. He disfrutado con los engendros de la TROMA y la saga zombie de George A. Romero. El terror de culto de los setenta: LA LLUVIA DEL DIABLO y los ochenta: LUCIFER. Las comedias más descerebradas estílo TOP SECRET o pequeñas joyas del fantastico europeo como EL PLANETA SALVAJE. He sido cinefago y he visto de todo. De ahí que el cine en general me resulte convencional y previsible. Aunque de vez en cuado necesite cine "normal" como LA OLA, LA DUDA o EL LECTOR. Y es que uno no vive solo de rarezas.

No hay comentarios: