domingo, 29 de noviembre de 2009

Al alba

En medio de un campo de olivos
el cantautor afina su guitarra
mientras anochece a lo lejos
y canta una sevillana

Ay Dios Mío
si esta luz que alimenta mi hoguera
sin que yo lo desee
se apaga

A oscuras me quedo
lejos queda la mañana

El cantautor a mi lado
empieza a tocar su guitarra

Alegra esa cara muchacho
que lo que se dice solo no estábas
pues te hago compañía
yo mismo y mi guitarra

Enciende otra lumbre cuando puedas
y que ésta nos dure hasta mañana
pues el aire es frío en medio del olivar
y hasta puede haber escarcha

El cantautor empieza a tocar las cuerdas de su guitarra
acompañando mi tarea
a estas horas de la madrugada

La lumbre se hace grande
el frío ya no amenaza
y el cantautor toca alegre su guitarra

Alegra esa cara chico
que solo ya no estábas
estaré aquí contigo
hasta que despunte el alba.

A PACO DE LUCÍA

No hay comentarios: